martes, 22 de junio de 2010

HISTORIAS BIBLICAS





  • La historia de José es una de las historias más famosas de toda la Biblia.

  • José era una buena persona quien triunfó sobre la perversidad.

  • José era un esclavo y un preso quien llegó a ser uno de los líderes más poderosos en el mundo.

  • El hecho de que José pudo vencer sus problemas, nos anima a nosotros que venzamos nuestros problemas.

  • La historia de José se encuentra en el libro de Génesis en la Santa Biblia.

  • La historia del nacimiento de Jose se encuentra en Génesis 30; su muerte a la edad de 110 años está notada en Génesis 50.

Espero que algún día puede leer esta historia directamente de la Biblia. Recuérdese Ud. que Jacob, el padre de José, tuvo 12 hijos. Entre todos, José era su hijo favorito. La Biblia da 2 razones por este amor especial. Primero, José era el hijo mayor de Raquel, la esposa favorita de Jacob. Segundo, José era el hijo de la vejez de Jacob. Jacob dio a José una túnica de diversos colores. Y esta túnica llegó a ser un símbolo de su amor.


Cuando los hermanos de José vieron que su padre lo amaba más a Jose que a ellos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.


La Biblia enseña qeue José soñó un sueño e sus hermanos llegaron a aborrecerle más todavía. De hecho, José tuvo dos sueños. El primer sueño tuvo que ver con el atar de manojos en medio del campo. En este sueño, los manojos de sus hermanos se inclinaron al manojo de José. El segundo sueño también indicó que algún día los hermanos de José se inclinarían delante de él. Estda vez, el sol, la luna, y 11 estrellas se inclinaron delante de José.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada